• Login


Maderera

Soluciones integradas para la industria maderera

¿Donde están las tablas de 5 pies de ancho?, ¿Tengo suficiente stock en mi horno para poder llenar un contenedor? ¿Cuanto vale contablemente mi madera seca o perfilada? ¿Como completo mis pedidos de exportación?

OpenOrange Madera, el módulo para la industria maderera de Open Orange, contesta todas estas preguntas y mas!

Paquetes
Es el componente básico de este módulo. Todos los Procesos de Madera se desarrollan alrededor de los paquetes. La naturaleza de cada proceso define si los paquetes que entran serán los mismos que salen. Una buena planificación de la producción requiere tener datos mas específicos que metros cúbicos o pies cuadrados. Por lo tanto se puede especificar un paquete como un conjunto de tablas de diferentes largos, anchos y espesores.
Unidades de medida
El manejo de pies cuadrados o metros cúbicos para volumen según lo requieran los mercados principales es posible. El trabajo de varias unidades de medida es flexible, además de definir nuevas unidades. Las cubicaciones pueden ser hacerse en distintas unidades de medida del proceso de producción mientras que el Kardex puede ser expresado en otra.
       
Back Office
OpenOrange integra de forma nativa y en tiempo real todas las operaciones con el back office con su correspondiente administración, contabilidad y compras.
Procesos de Producción
OpenOrange maneja procesos de producción como Secado, Perfilado, Machimbrado, Empaquetado, Calibrado, etc, aunque de existir un proceso distinto este encajaría dentro del diseño actual. Cada proceso tiene sus propias características y en todos lo casos se puede realizar la impresión de una Orden de Producción, así como los respaldos de cubicación de entrada o de salida.
       
Exportación ñ Adquisición
Manejo de los documentos de exportación: Bill of Lading, Packing List, así como Facturas u Ordenes de Compra y Notas de Crédito en base a las cubicaciones con la posibilidad de considerar las tablas dañadas.
Ordenes de Producción
OpenOrange Madera permite la emisión de cualquier documento del proceso de producción, incluyendo sus especificaciones de los paquetes entrantes. El modulo de OpenOrange Madera soporta la tercerización de procesos de proveedores, sus conciliaciones y control de facturación de compra.
       
Kardex
El Kardex es un listado de todos los paquetes de madera en stock. Por paquete se especifica volumen, medidas y el estado del proceso productivo. El listado permite analizar el stock mediante la combinación de varios filtros como ancho, espesor, largo, especie, calidad entre otros. Además se puede discriminar stock certificado, calidades de exportación o mercado local. El kardex se puede sacar por fecha o sea se puede saber los niveles de stock en un cierto momento de la historia.
Panel de Indicadores
En este panel se pueden desplegar los indicadores que se consideren importantes: el estado de los hornos, días faltantes para el término del proceso, ver estado de las ordenes de producción, consulta de la producción diaria, asignación de parihuelas a embarques, grado de atendimiento de los pedidos de clientes, etc.
       
OpenOrange Madera ofrece de forma nativa e integral toda la funcionalidad necesaria para manejar de forma exitosa una fabrica de Madera. Al estar 100% integrado elimina de forma efectiva un numero importante de interfaces. Esto garantiza acceso directo desde cualquier lugar de forma consistente.