• Login


Ventajas Técnicas

 

Multiplataforma

OpenOrange esta disponible con la misma interface en Linux, Mac OS X y Windows.
En realidad, contamos con un grupo de usuarios activos de Mac, de Linux y también usuarios de Windows que reconocen en las plataformas alternativas características interesantes. Tenemos por ejemplo algún boutique hotel que incorpora una Mac en el front por una cuestión de imagen, y utiliza Windows en el resto de las computadoras. De la misma forma, una cadena de negocios opta por implementar su POS en Linux, con el fin de poder ahorrar costos de mantenimientos y licencias.



Multiples Bases de Datos

OpenOrange fue diseñado para ser independiente de la base de datos que utilice.
Por las buenas experiencias que hemos tenido, usamos MySql en la mayoría de los casos.
También OpenOrange puede comunicarse con varias bases al mismo tiempo para lo cual contamos con interfaces on-line con Oracle y Microsoft SQL Server.



Acceso al código fuente

Los clientes de OpenOrange tienen acceso al código fuente del producto, y pueden agregar funcionalidad en la medida que se compartan los mismos estandares de calidad que los programadores de OpenOrange. Se proveen cursos técnicos y de programación a los interesados.



Nuestra estructura en Python orientada a objetos

Nuestra estructura python orientada a objetos. Los expertos saben que nuestro desafío
básicamente se puede reflejar en la siguiente pregunta: "ñiquest;Como pueden mantener las
instalaciones de los clientes con una alta frecuencia de updates y soportando personalizaciones de productos al mismo tiempo?". Tenemos organizado nuestro código fuente en 4 partes: Internacional, Nacional, Vertical y Personalización. Cada nivel permite redefiniciones y agregados con el método de nivel mas alto. Lo mismo es aplicable a la interfaz del usuario. La interface hereda también. Por ejemplo para agregar un campo a la Orden de Venta solo se necesita una linea en la definición de datos y en la interface (ventana) al nivel de personalización



Menos líneas de código para cada funcionalidad adicional

Menos líneas de código para cada funcionalidad adicional Python es uno de los
más poderosos lenguajes de programación. Últimamente Python, junto con Ruby, parece
ganar todos los premios en eficiencia. Hay muchos estudios académicos y opiniones apoyando este enfoque. De hecho Google utiliza este lenguaje como uno de sus mas importantes ambientes de desarrollo, incluso ha contratado a su creador Guido Van Rossum. No solo Google apuesta por el futuro de python, en los últimos años Python ha sido uno de los lenguajes de programación con mayor crecimiento alrededor del mundo!



Acceda desde múltiples dispositivos

Podemos manejar una interface clásica de escritorio en un modelo cliente servidor o
podemos utilizar una interface web cuando la situación así lo requiera.



Arquitectura Three-tier

Openorange trabaja con un servidor web integrado. Esto significa que cualquier cosa que mostramos en la clásica interface cliente- servidor puede ser publicado a través de la web. Tener xml como descriptor de la interface y de la estructura de datos nos permite a OpenOrange tener un ambiente web nativo. De hecho tenemos varias funcionalidades disponibles nativamente. Por ejemplo e-commerce, Web Check in para Hoteles, Reservas por web, ventas de ticket.



Alta conectividad con mínimos requerimientos de ancho de banda

Podes conectarte a Open desde donde estés, siempre que accedas a una conexión a Internet. Necesitas muy poco ancho de banda para estar on-line y no es necesario tener ningún tipo de programa adicional, que hacen las operaciones en tiempo real imposibles. Supongamos que manejas 20 sucursales: podes controlar un solo servidor en lugar de 20. Obviamente también podes optar por un escenario descentralizado semi on-line.



Siempre la versión actualizada

A través de el protocolo svn para desarrollo integrado y updates online disponibles, OpenOrange puede ser configurado de forma de comunicarse con nuestro servidor chequeando posibles actualizaciones del sistema para que puedas tener siempre la ultima versión disponible. Esto no implica que vayas a actualizar todo el sistema dado que el sistema se divide en 4 componentes: Internacional, Nacional, Vertical y Personalizaciones.



Módulo de desarrollo

Nuestro Modulo de desarrollo tiene un Motor de reportes, un generador de código y
un debugger.



Sistema de lenguaje independiente

OpenOrange está disponible en varios idiomas, es decir en una misma instalación diferentes usuarios pueden usar interfaces con diferentes idiomas. Por ejemplo, una empresa internacional con sede en Alemania puede tener a su contador en USA logueandose al sistema con una interface en ingles, los usuarios de una sucursal en Uruguay pueden acceder a través de una interface en español y desde la oficina central en Alemania la gerencia ver reportes desde una interface en alemán. Multilenguaje no es solo para la interface, si tomamos por ejemplo las compañías exportadoras, pueden optar por imprimir los documentos oficiales y de embarque en inglés, mientras que facturas y contratos comerciales se pueden imprimir en el idioma del cliente. Básicamente se puede definir a un nivel de cliente o de documento que lenguaje querés usar y OpenOrange levantara automáticamente los seteos indicados.



Motor de Documentos

Todos los documentos impresos a través del sistema son definibles y adaptables por el usuario. Tenemos un editor gráfico con el que podemos reemplazar o agregar cambios a cada documento. A su vez los documentos impresos pueden ser generados como pdf. También nuestro motor de documentos puede imprimir HTML con un mail dirigido a los contactos asociados a la transacción impresa. El feedback de nuestros clientes nos dice que se logra un significativo ahorro de tiempo cuando es usado en ordenes de compra, confirmaciones de reservas de hoteles, etc, dado que no debemos reingresar toda la información en un cliente de email.



Reporte de Integridad

Por supuesto nuestro motor administra que la base de datos este siempre en un estado consistente y estable. Lamentablemente los controles normales no se aplican luego de importar los datos iniciales. Por lo tanto contamos con un modulo especial para chequear números de impuestos, códigos, etc. En definitiva, asegura la consistencia e integridad de los datos en la base.