• Login

Códigos de Barra

 


Open Orange desarrolló una aplicación para que en caso de que los artículos no tengan códigos de barras, los puedas generar vos mismo usando el sistema. Si estás revendiendo productos que ya traen de antemano una etiqueta con un código de barras determinado, simplemente se asocia el código con el articulo en OpenOrange: te posicionas con el cursor en el campo del código del barra y escaneas la etiqueta. Si en cambio los productos que comercializas aun no tienen código de barra, el proceso es un poco más complicado.


OpenOrange te da la posibilidad de generar códigos de barras EAN13 desde tu propio artículo. EAN13 es un tipo de código de barras que permite unicamente caracteres numéricos, con un valor máximo de 12 dígitos. El decimotercero es un dígito de control.


El módulo Stock cuenta con una rutina que automáticamente genera todos los códigos de barras para los artículos. Su impresión es fácil: se edita el documento de Item y se agrega un enlace a la imagen de barcode.png. Cuando están todos los códigos asociados al item en el sistema, se puede comenzar a leerlos. No importa en que transacción estes (Facturas, Ordenes de Venta, Entregas, etc): los códigos de barra siempre se manejan de la misma manera: posicionas tu cursor en el campo del articulo y lees la etiqueta. Notarás que el código de barras es reemplazado por el codigo del articulo, y que la cantidad pasa a ser 1. Esto es asi porque te permite que el cursor vaya automaticamente al siguiente fila para poder continuar leyendo el próximo código de barra. En otras palabras, no necesitas tocar el teclado para continuar con el proceso de lectura.